Información Técnica
VolverIMET – PARTES DE MOTOR: INSTRUCTIVO DE INSTALACION ARBOL DE LEVAS
1) Controlar con atención la LIMPIEZA, tanto de la tapa de cilindros como del árbol de levas.
a) tanto para la tapa como para el motor estos deben estar libres de toda suciedad, restos de pegamento y en especial de aceite usado que pueda contener mezclado elementos abrasivos producto del desgaste del Árbol o balancines anteriormente usados. Recomendamos hacer una minuciosa limpieza del Carter.
b) antes de colocar el árbol es importante que sea sopleteado con algún desengrasante de uso corriente, observando que salga por cada agujero de lubricación una niebla que nos indicará con precisión que dicho conducto está libre de toda obstrucción.
c) la limpieza y control de los botadores es de vital importancia para el buen funcionamiento de todo el conjunto.
2) Verificar que la altura de la tapa sea la permitida por el fabricante del motor, en especial si fue reestablecido la cara del plano, además comprobar que el árbol gire con holgura tanto sin y con el torque que indica el manual de servicio.
3) Si se hubiera mecanizado la tapa con válvulas y guías nuevas, éstas deben tener la holgura necesaria para no trabarse en funcionamiento en especial si el vehículo funciona a GNC.
4) Extremar la atención con la presión de aceite del motor, es necesario saber que la presión es la indicada por el
Fabricante, caso contrario se arruinará todo el conjunto.
5) Antes de poner en marcha bañar con abundante aceite del mismo tipo del que pondrá en el motor, todo el árbol y balancines.
6) si se cambia o no la bomba de aceite hay que también cambiar el aceite de motor y colocar el filtro de aceite nuevo, respetando las calidades recomendadas por el manual del mantenimiento.
7) No se dará curso a garantía si se instaló en forma incorrecta.
Si tiene signos de maltrato en su montaje.
Si se dañó por aspirar partículas provenientes del motor y/o por el uso en exceso de sellador.
LA GARANTÍA SE LIMITA A LA REPOSICIÓN DE LA PIEZA ARBOL DE LEVAS EXCLUSIVAMENTE.
NO CUBRE OTRO GASTO O RECLAMO.